AYUDAS PARA CONGREGACIONES CRISTIANAS

ANUNCIA Y DESCARGA GRATIS DOCUMENTOS Y DEMAS UTILIDADES PARA TU CONGREGACION REGISTRATE PARA DESCARGAR Y SUBIR ARCHIVOS Y DOCUMENTOS ETC...
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Capítulo 13 La Muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KALEO
Admin


Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 41

MensajeTema: Capítulo 13 La Muerte   Lun Jul 16, 2012 1:06 pm





Capítulo 13

MUERTE

La gente ha tenido siempre un sincero interés por el futuro. Hay una universal e histórica creencia en la vida después de la muerte. Evidencia (rituales) alrededor del mundo revela que la gente no cree que con la muerte termina todo. Frecuentemente se pregunta: ¿Dónde están los muertos? ¿Existe el paraíso? ¿Existe un lugar de sufrimientos? ¿Cómo es?

Primero vamos a entender que el hombre es un ser tripartito, eso significa que está compuesto de tres partes: cuerpo, alma y espíritu (I Tesalonicenses 5:23). La primera es material, las otras dos son inmateriales. Por medio de su espíritu el hombre es capaz de tener conciencia de Dios; con su alma es capaz de tener conciencia de sí mismo; con su cuerpo es capaz de tener comunicación con el mundo. Sólo la Palabra de Dios puede diferenciar entre alma y espíritu (Hebreos 4:12).

Al momento de la muerte, el alma y el espíritu dejan al cuerpo. El cuerpo es puesto en una tumba. En el caso de los creyentes, se describe al cuerpo como durmiendo (Hechos 7:59, 60; 8:2), mientras que del cuerpo de la persona no salva se dice que está muerto. El alma y el espíritu nunca duermen. Si la persona que murió era salva, el alma y el espíritu van a un lugar de gozo y felicidad: el Cielo (II Corintios 5:8; Filipenses 1:21- 23). Si la persona no era salva, el espíritu y el alma van a un lugar de tristeza y juicio: el infierno. En Lucas 16:19-31, nuestro Señor claramente enseñó que todos aquellos que murieron están concientes.

La muerte no es sueño del alma. La palabra en la Escritura, cuando se habla de muerte del creyente en Cristo, significa “descanso.” No significa “inconciencia”. El cuerpo puede morir, pero el alma y el espíritu están plenamente despiertos y nunca morirán. Muerte en la Biblia significa siempre “separación”. Muerte física es separación del alma y del espíritu, del cuerpo. La muerte espiritual es separación eterna de Dios.

Entendamos que no somos un cuerpo que tiene un alma y un espíritu, sino que somos un alma y un espíritu teniendo un cuerpo. La muerte simplemente significa: “He dejado mi cuerpo”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://edwinkaleo.foro-colombia.net
 
Capítulo 13 La Muerte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 Primeras Citas (E&B) ~ Capítulo 4.
» Lovely Complex Fandub Latino!! Grabando Capítulo 3
» SaintSeiya Ω - Capítulo 43 - ¡Reviven los dioses de la guerra! ¡Atraviesen el ultimo templo! SUBTTULADO
» Dragon Ball 2nd Epoque-Capítulo 29
» La Pantera Capítulo 4 "Superada"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AYUDAS PARA CONGREGACIONES CRISTIANAS :: Tu primera categoría :: LIBROS CRISTIANOS :: LO QUE ENCEÑA LA BIBLIA-
Cambiar a: